¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Pida su cita:
988 270 440
988 270 440
  >  Noticias
Buscar

CAPSULOTOMÍA CON LÁSER YAG

CAPSULOTOMÍA CON LÁSER YAG
01/08/2017
CAPSULOTOMÍA CON LÁSER YAG
El cristalino o lente natural del ojo está formado por un núcleo y la cápsula que lo envuelve. Se sostiene en su sitio gracias a la cápsula que es una membrana clara y transparente. Esta membrana forma un saco que se utiliza en la cirugía actual de catarata para posicionar la lente intraocular  artificial que reemplazará el cristalino extraído en la cirugía.
               
Después de meses o incluso años de la operación de catarata, es posible que la membrana capsular sufra procesos degenerativos producidos por el crecimiento de restos de células del cristalino que han quedado entre la cápsula y la lente implantada durante la cirugía. El resultado es la opacificación capsular, provocando disminución de la agudeza visual. Es lo que se denomina catarata secundaria, dado que el síntoma fundamental es el enturbiamiento de la visión y disminución de la agudeza visual, como en el preoperatorio de la catarata.

     
Opacificaciones capsulares
El tratamiento de esta opacificación capsular es la Capsulotomía posterior con Láser Yag.

 Capsulotomía posterior

TÉCNICA DE CAPSULOTOMÍA POSTERIOR

El objetivo es crear una ventana en el centro de la cápsula posterior opacificada, eliminándose la cápsula en ese espacio central, lo que creará un espacio limpio que permitirá la entrada de los rayos de luz, recuperándose así la transparencia de medios necesaria en el eje visual para una correcta visión.
La parte que queda de cápsula posterior es suficiente para mantener la lente intraocular en su posición.
Se trata de un método muy seguro e indoloro con resultados inmediatos habitualmente.
El procedimiento se realiza de forma ambulatoria en el consultorio de su oftalmólogo. Solo toma 5 minutos. En el Centro Oftalmológico Carballiño disponemos de este tratamiento láser.
Consiste en lo siguiente:
•    Se dilatará la pupila del ojo a tratar con gotas midriáticas.
•    Se le anestesiará el ojo con gotas oftálmicas.
•    Aplicaremos un láser YAG adaptado a una lámpara de hendidura o microscopio, en la parte posterior de la cápsula del cristalino para hacer una pequeña abertura eliminando la membrana opacificada.
•    Después del procedimiento, generalmente puede retomar todas sus actividades cotidianas normales, incluso conducir.
•    Se le pautará un tratamiento de gotas antinflmatorias e hipotensoras durante una semana para prevenir las complicaciones posibles.
•    Si no tiene otros problemas en los ojos que afecten la visión, su vista debería mejorar en aproximadamente 24 horas.

COMPLICACIONES DE LA CAPSULOTOMÍA POSTERIOR

Como en cualquier procedimiento médico invasivo, existen posibles riesgos y complicaciones al realizar una  capsulotomía posterior. Las complicaciones suelen ser infrecuentes, pero deben conocerse.
 Estos son algunas:
•    Aparición de moscas volantes.
•    La presión en el ojo puede aumentar.
•    El lente intraocular puede moverse a través de la abertura de la cápsula posterior.
•    Puede existir inflamación en el ojo y necesitar gotas de esteroides.
•    Puede producirse un desprendimiento de retina, especialmente en pacientes muy miopes.
•    Edema macular quístico.

 


Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario